Passa al contingut principal

Ejemplo de narración en Primera persona de personaje secundario. (2º ESO)

Una noche ––la del 20 de marzo de 1888–– volvía yo de visi­tar a un paciente (pues de nuevo estaba ejerciendo la medici­na), cuando el camino me llevó por Baker Street. Al pasar frente a la puerta que tan bien recordaba, y que siempre es­tará asociada en mi mente con mi noviazgo y con los sinies­tros incidentes del Estudio en escarlata, se apoderó de mí un fuerte deseo de volver a ver a Holmes y saber en qué emplea­ba sus extraordinarios poderes. Sus habitaciones estaban completamente iluminadas, y al mirar hacia arriba vi pasar dos veces su figura alta y delgada, una oscura silueta en los visillos. Daba rápidas zancadas por la habitación, con aire ansioso, la cabeza hundida sobre el pecho y las manos juntas en la espalda. A mí, que conocía perfectamente sus hábitos y sus humores, su actitud y comportamiento me contaron toda una historia. Estaba trabajando otra vez. Había salido de los sueños inducidos por la droga y seguía de cerca el ras­tro de algún nuevo problema. Tiré de la campanilla y me condujeron a la habitación que, en parte, había sido mía.
No estuvo muy efusivo; rara vez lo estaba, pero creo que se alegró de verme. Sin apenas pronunciar palabra, pero con una mirada cariñosa, me indicó una butaca, me arrojó su caja de cigarros, y señaló una botella de licor y un sifón que había en la esquina. Luego se plantó delante del fuego y me miró de aquella manera suya tan ensimismada.

Las aventuras de Sherlock Holmes.

Comentaris

Unknown ha dit…
excelent ejemploo!! :D
The Best Music ha dit…
gracias por el ejemplo es de gran ayudaa, adenmas esta bn chido.....

Entrades populars d'aquest blog

8 anys després encara ho penso!!! Nombres como Mikel, Sonia, Anna, Gloria, Jessi, Susana, Pere...que me han hecho ver la dedicación incondicional que todas estas personas dedican en su profesión. Quiero celebrar la excepcionalidad del ser humano, ya que por encima de todo, su magnanimidad se demuestra segundo a segundo, ya que es magnánimo el que ayuda, el que sonríe, el que es solidario... y todo el personal de este hospital me ha hecho sentirlo así. A todos, gracias. https://www.lavanguardia.com/20101124/54078086636/excelente-sanidad-mejores-personas.html